Los tulipanes y su significado

Hoy hablamos de una de las flores más conocidas y más hermosas del mundo: los tulipanes.

Los tulipanes son plantas florales originarias de Asia Central. Pertenecen a la familia Liliaceae y al género Tulipa, este está compuesto por alrededor de 125 variedades, de las cuales muy pocas son utilizadas con fines comerciales.

 Holanda es el país que hasta ahora se ha mantenido como el principal productor y exportador de tulipanes en el mundo.

Son plantas bulbosas que gracias a su belleza y elegancia, además de la diversidad de colores en la que los podemos encontrar se ha convertido en una de las flores que más se regala, es simplemente el regalo perfecto para cualquier ocasión.

Es una de las flores más utilizadas para decoraciones por su belleza ornamental que viene dada por la longitud de sus tallos.

Pero antes de nada presentemos a esta bella flor que a todo el mundo enamora:

¿Sabes que son los tulipanes?

Los tulipanes o también conocidos como tulipas, son plantas con flores que pertenecen a la familia de las liláceas, que son plantas bulbosas con flores perennes. Existen más de 4000 especies en el mundo con una gran variedad de colores : amarillos, blancos, rosas, rojos, violetas.

Los tulipanes como todas las flores tienen un significado, y aquí te contamos su significado según su color.

Tulipanes blancos

El color blanco es símbolo de pureza y bondad. Los tulipanes blancos se utilizan también a menudo en los bouquets de novia por ese motivo. Nuestro ramo Bolonia blanco será tu mejor aliado si lo que quieres es mandar a alguien especial un mensaje de paz y tranquilidad.

Tulipanes amarillos

El color amarillo es símbolo de energía positiva, de luz y de alegría. Los tulipanes amarillos simbolizan la amistad duradera y transparente. Es el regalo perfecto para hacer a un amigo, o a alguien convaleciente para transmitirle los mejores deseos. Si el amarillo es tu color favorito de tulipanes, entonces no te puedes perder nuestro ramo Bolonia amarillo.

Tulipanes rosas

Los tulipanes rosas son símbolo de juventud y feminidad. Es ideal como regalo por el nacimiento de un niño para demostrar tu confianza a alguien.

TULIPANES ROSAS

Tulipanes naranjas

El color naranja es sinónimo de buena energía y felicidad.Así que si quieres animar a alguien que esté pasándolo regular, unos tulipanes naranjas serán una inyección de positivismo.

Tulipanes naranjas

Tulipanes violetas

El color morado se ha asociado siempre con la aristocracia, de ahí que los tulipanes violetas signifiquen abundancia y nobleza. Es un buen regalo para esas personas que comienzan algo nuevo como un trabajo o un cambio de casa.

Tulipanes violetas

 

Comments (0)