Cómo prensar flores de forma sencilla

Ya sea en primavera, verano, otoño o incluso en invierno, la diversidad de la naturaleza se puede preservar casi todo el año. Revelamos cómo puede presionar fácilmente hojas, capullos y flores

Si deseas maravillarte con la belleza diversa no solo estacionalmente, sino de la manera más permanente posible, simplemente puedes prensar flores. No solo como decoración, sino también como una idea artesanal, secar hojas y flores es algo muy especial.

Prensado de flores: ¿qué plantas son adecuadas para secar?

No hay una elección correcta o incorrecta de plantas al presionar flores. Sin embargo, debes tener en cuenta que algunas flores y hojas tardan más en secarse que otras.

Como regla general, cuanta menos humedad haya en la flor, más fácil y rápido se puede prensar y secar. Estos incluyen, por ejemplo, los siguientes:

·       Violeta.

·       Lavanda.

·       Amapola.

·       Flor de saúco.

·       Acianos.

Si bien algunas plantas pierden su color natural al secarse y tienen un aspecto más pardusco, estas no sufren ninguna pérdida de color cuando se prensan. 

Secar flores y hojas: 2 métodos sencillos

El libro: el clásico, si deseas presionar flores y hojas con libros, simplemente colócalas en uno o entre al menos dos libros gruesos. Para no dañar el libro con la humedad de las flores, es recomendable colocar papel secante o papel de impresora entre la planta y el libro.

La prensa de flores: este utensilio fue inventado especialmente para prensar flores

Se colocan papel, flores, papel, etc. Entre dos tablas y luego se sujetan con tornillos. La prensa de flores necesita un promedio de una a dos semanas para secarse y puedes hacerla tu mismo de manera fácil y económica.

Plancha: si no quieres esperar una semana o dos a que se sequen las flores, el método de planchado es una alternativa práctica. 

Se colocan flores, hojas o hierbas entre dos pedazos de papel absorbente y luego se presionan con la plancha en la posición más baja durante unos 15 segundos. Repite el proceso hasta que las plantas estén secas y prensadas, pero espera siempre hasta que el papel esté frío nuevamente.

Si prefieres presionar flores gruesas en lugar de flores planas, prepárate para el hecho de que el secado puede llevar mucho más tiempo. 

El tiempo medio de secado de una a dos semanas puede convertirse rápidamente en cuatro o cinco. Es recomendable presionar pétalos individuales en lugar de toda la flor. 

En general, sin embargo, se aplica lo siguiente: simplemente prueba diferentes plantas con diferentes métodos para acercarte lo más posible al resultado deseado.

Comments (0)

Consentimiento de cookies