GUIA DE CUIDADOS MONSTERA

Tener un jardín en tu salón o terraza es posible, sobre todo si tienes especies de plantas de interior que requieren de cuidados elementales, y que resisten los cambios de temperatura, además de ser un elemento decorativo muy bonito para tu casa.

Las plantas aportan vida, salud, y elegancia a quienes deciden cuidar sus espacios con elementos naturales. Con una apariencia bastante llamativa pero delicada puedes encontrar la Monstera o también conocida Costilla de Adán.

Cuidados básicos de la Monstera

 

La planta Monstera es una de esas plantas que requieren de cuidados básicos que hacen que su apariencia sea saludable y reluciente. Con las pautas necesarias seguro que lograrás mantener esta planta reluciente.

Puedes usarla con mucha facilidad pues tiende a trepar en superficies ya que pertenece a la familia de las enredaderas.

Ubicación y maceta

 

Toda planta requiere algunos elementos que hacen que su apariencia sea saludable, y la ubicación es crucial, tanto la maceta como el sitio dispuesto para ella. La monstera es una planta con poca tolerancia a la exposición del sol directo. El lugar que elijas debe ser fresco, incluso toleran lugares con poca iluminación.

En cuanto a la maceta, por ser una planta que tolera muy bien la humedad natural se recomienda aquellas que logran mantener por más tiempo la humedad en el abono. Las macetas de barro y las de cerámica suelen ser las más adecuadas. Lo más importante es evitar el encharcamiento pues las raíces mojadas pueden podrirse.

Riego

 

Aun cuando tienen tolerancia a la humedad el riego excesivo suele ser fatal, por ello lo recomendable es regarla dos o tres veces por mes en periodos normales y una vez a la semana en verano.

Para saber si la Monstera necesita agua puedes excavar 3 centímetros de profundidad en la maceta, si la tierra esta seca es hora de un riego.

Sustrato y abono

Esta especie de plantas no requiere mucho en cuanto al abono, por ende, puedes utilizar un abono universal. Para abonar con éxito recuerda hacerlo en su periodo de crecimiento que se ubica en primavera y verano. 

Junto con el riego en estos periodos puedes incorporar abono liquido en el riego regular de la planta.

Clima

La temperatura promedio de esta planta es de alrededor 5 grados centígrados, y hasta 30 grados centígrados, por ende, debes protegerla tanto de las heladas en invierno como de el inclemente calor en verano.

Cuidado de las hojas

 

Aunque es una planta de pocos cuidados, sus hojas son preciosas y debes cuidarlas para que estas se mantengan brillantes y bonitas. Cuando las hojas se marchitan puedes quitarlas y pulverizarlas en la misma maceta, de esta manera servirán de compost natural. 

También debes limpiar de vez en cuando las hojas para retirar el polvo que se adhiere a ellas. Esta actividad puedes realizarla pasando un trapo húmedo por sus hojas con suavidad.

En general es una especie fácil de cuidar y de bajo mantenimiento ideal para decorar espacios y como accesorio de cualquier decoración, pues no solo es bonita sino llamativa, en exteriores puede incluso regalarte unas bonitas flores.

Comments (0)

Consentimiento de cookies