SIGNIFICADO DE LOS TULIPANES

Regalar flores para expresar sentimientos, es una tradición muy popular en todas partes del mundo, y en ese caso los tulipanes se encuentran entre las primeras de la lista, siendo las preferidas por simbolizar el romanticismo y la pasión. ¡Quien las obsequia se considera el amante perfecto!

 

Los tulipanes son oriundos de Persia y Turquía, y a lo largo del tiempo se han ido expandiendo por toda Europa, sobre todo en Países Bajos, donde es muy frecuente ver amplias extensiones de tierra sembradas con este tipo de plantas y que se engalanan en primavera con bonitas flores. 

El significado de los tulipanes según su color

Así como sucede con las rosas, cada color de las flores de tulipán expresa algo distinto. Debajo de cada tonalidad, se oculta un lenguaje con el que podemos transmitir muchas cosas y sin decir una sola palabra.

Aquí te indicamos que significa cada color en los tulipanes:

Tulipanes amarillos

La calidez de su color rememora los rayos del sol y simbolizan la amistad, la alegría y la felicidad. Los ramos de tulipanes amarillos se obsequian a personas joviales que brillan con luz propia y son alegres, extrovertidas y destacan sobre los demás. 

 

Al regalar tulipanes amarillos, expresamos amistad y confianza, o también sirven para levantar el ánimo de alguien que lo necesite. Se pueden conseguir tulipanes en varias tonalidades de este color, pero siempre evocando el mismo tipo de sentimiento. 

 

Tulipanes rojos

El color rojo de los tulipanes es bastante intenso y se asocia con el amor y la pasión. Quien los recibe, no solo le estarán manifestando un profundo amor, sino el deseo de un compromiso duradero en la relación.  Los tulipanes rojos expresan lo que no nos atrevemos a decir con las palabras.

Tulipanes rosas

Los tulipanes rosas están relacionados con la juventud, la feminidad, la ternura y lo dulce, de allí que sean un buen regalo para cumpleaños de quinceañeras, para el día de las madres y niñas recién nacidas.

 

Además, también son el detalle perfecto para desear mejores momentos y para compartir situaciones felices.

Tulipanes blancos

Los tulipanes blancos tienen un color delicado y su simbología está muy bien definida; representan a la inocencia, la pureza, el amor puro y la calma. Son muy solicitados para los ramos de novias y se obsequian con mucha frecuencia para pedir perdón.

Tulipanes morados

Los tulipanes morados están relacionados con la realeza y se pueden apreciar con mucha frecuencia en las obras de arte de Ucrania. En algunos países se utilizan para anunciar la llegada de la primavera y simbolizan la abundancia, la prosperidad, la buena fortuna y el lujo.

 

Tulipanes azules

Aunque los tulipanes azules no son obra de la naturaleza, sino de la mano del ser humano, se obsequian a personas que están pasando por situaciones difíciles porque evocan paz, lealtad y tranquilidad.

 

 

Comments (0)

Consentimiento de cookies