5 Tipos de orquídeas

La orquídea es una flor ornamental muy delicada y formidable. En ese caso, existen diversos tipos, siendo la orquídea Phalaenopsis la más popular de todas. 

Si quieres conocer 5 tipos de orquídea junto a sus características más destacadas, quédate con nosotros hasta el final

Tipos de orquídeas

¿Cuántas variedades de orquídeas existen?

Existen aproximadamente más de 2500 ejemplares, de modo, que es una planta que puedes encontrar de muchas maneras. Taxonómicamente, pertenecen a la familia Orchidaceae, siendo una planta perenne muy reconocida en todo el mundo.

Es importante mencionar, que hay algunos ejemplares de orquídea que son muy difíciles de ver, ya que se encuentran en diferentes zonas alrededor del mundo. No obstante, aquí aprenderás las características de 5 tipos de orquídea muy destacadas:

Orquídea Phalaenopsis

La orquídea Phalaenopsis es la más popular, sobre todo, por la forma de sus hojas, ya que asemeja a las alas de una mariposa. 

Otra de sus características destacadas, es que es de fácil cultivo y mantenimiento, por esta razón, los principiantes en la jardinería la prefieren antes que otro ejemplar de orquídea.

También, requieren de suficiente luz natural. Así mismo, la flor está en su mayor esplendor durante la primavera y el verano.

Orquídea Cambria

Tal vez, no encuentres esta orquídea en todas las floristerías a las que entres, porque se trata de un cruce hibrido entre dos clases de orquídea, es decir, no está en la naturaleza, sino que fue creada por el hombre.

Claro, este aspecto no significa que esta orquídea no sea igual de llamativa. Por el contrario, se trata de una planta que puede florecer en cualquier estación, lo único que necesita es buena luz natural y que sea preservada a temperaturas entre 15 y 20 °C.

Orquídea Cattleya 

Otro tipo de orquídea es la Cattleya, siendo muy conocida por el tamaño de sus hojas, así como la fragancia que emana. Por ello, la apodan la reina de las orquídeas. 

Crece ampliamente en la selva del Amazonas y sirve como planta ornamental para decorar espacios interiores

Orquíde Catleya

Orquídea Cymbidium 

Es turno de la orquídea Cymbidium, una planta que crece en abundancia en el Himalaya; sus hojas de color blanco y rosado, es sin duda su atractivo principal. 

Sumado a esto, la fragancia de la flor es característica. En cuanto a su cultivo, la flor necesita temperaturas que oscilen entre los 18 y 26 °C. Además, requiere de luz natural, pero sin que estén en contacto directo.

Tipos de Orquídeas

Orquídea Vanda

Por último, en la lista de los 5 tipos de orquídea más conocidas esta la orquídea Vanda. Son muy conocidas en Así, ya que en esa zona geográfica es donde crecen con mayor frecuencia. 

Las hojas son de colores vivos y brillantes, y la peculiaridad es que esta orquídea pareciera que está suspendida en el aire, ya que crecen en las ramas de los árboles.

Orquídea Vanda

Comments (0)