El verano es una de las temporadas más esperadas por todos para salir a la playa, ir de excursión o solo salir a caminar con tus amigos, pero para nuestras plantas de interior esta época no le va muy bien ya que tienden a secarse por el exceso de calor en el ambiente.

Si tienes planeado salir de casa durante algunos días, para poder mantener tus plantas vivas deberás tener especial atención para que conserven la humedad y sobrevivan. Conoce algunos de los cuidados y recomendaciones que debes seguir:

Riego

Uno de los principales cuidados que debes considerar es el riego para así mantener su sustrato húmedo y evitar que se muera.

En la temporada de elevadas temperaturas, los riegos deberán ser más frecuentes y abundantes. Si saldrás de casa, en caso de aquellas plantas que necesitan un riego constante, lo mejor será optar por ubicarlas dentro de bolsas de plástico agujereadas de manera tal que puedan conservar la humedad.

Ubicación

Las plantas necesitan de una buena iluminación natural para poder crecer y desarrollarse, sin embargo, en verano es mejor que las mantengas alejadas de la luz solar directa, ya que podría quemar sus hojas.

Lo mejor será ubicarla en un espacio fresco con luz natural indirecta y sombras.

Mantenimiento y limpieza a sus hojas

Por la falta de humedad, el ambiente muchas veces se suele volver seco en verano, lo que ocasiona la acumulación de polvo en las hojas de tus plantas de interior, por eso es importante mantener la limpieza y el mantenimiento de tus plantas.

Si vas a salir, procura eliminar el polvo y la suciedad que no las deja respirar, antes de tú viaje. También deberás eliminar las hojas y flores secas.

Uso de insecticidas

Durante el verano aumenta la posibilidad de la aparición de algunas plagas y enfermedades típicas del calor, por eso usa fertilizantes cada cierto tiempo para evitar estos problemas y conservar tus plantas siempre en muy buen estado.

No te olvides de abonarlas también según el tiempo que le corresponda, para así hacerlas crecer fuerte y saludables.

Macetas adecuadas

Antes de plantar tus pequeñas amigas, deberás considerar cuales son las mejores macetas para ellas, así evitarás trasplantarlas por la elección incorrecta de una maceta. Las mejores serán los de cerámica u otro material transpirable, para mantener el sustrato ligero y bien aireado.

¡Ahora ya lo sabes! Seguir estas recomendaciones y cuidados te garantizará mantener tus plantas en muy buen estado durante la temporada del verano o mientras no estés en casa. Así podrás disfrutar de su belleza de mucho más tiempo y evitar que tus plantas mueran por descuido o falta de información.

Comments (0)

Consentimiento de cookies