El helecho es una de esas plantas de interior que tiene grandes adeptos por lo fácil que es de cuidar y por lo decorativa que es, gracias a sus largas y frondosas hojas.

Si estás pensando en adentrarte en el mundo de las plantas y no tienes mucha experiencia con ellas, no te preocupes, el helecho es una de esas plantas que no necesitan grandes cuidados para sobrevivir en tu pequeño jardín en casa.

Se convertirá en una de tus plantas favoritas por lo poco que pide y lo bien que queda a nivel decorativo.

helechos

Vamos a contarte algunas particularidades de esta elegante planta que nos tiene enamorados, además de los cuidados sencillos que precisa nuestro amigo Helecho. El helecho es una planta originaria de Filipinas, y a diferencia de otras plantas son perennes sin semillas y se reproducen por esporas. Para su reproducción necesitan gran cantidad de humedad.

CUIDADOS BÁSICOS DEL HELECHO

LUZ: El helecho es feliz en zonas de semisombra, por .Los helechos necesitan zonas de sombra, donde no reciban la luz directa. En invierno a primera hora si podrían estar un rato al sol directo, pero cuando apriete el calor, nada de nada.

RIEGO: Al helecho le encanta la humedad, por ello es ideal que riegues la maceta un poco todos los días, pero ojo! no te pases porque sino correrás el riesgo de perderlo. Toca el sustrato y con que esté un poco húmedo es suficiente.Tip extra: Si rocías sus hojas con un vaporizador también a menudo, el Helecho estará encantado de vivir contigo.

Lo ideal es que el helecho en tu casa esté en una temperatura aproximada de 20ºC, ya que son de clima tropical. Si tienes espacio en el baño para colocar el helecho sería fantástico por la humedad que se genera por las duchas, siempre y cuando tengas una ventana donde reciba luz.

ficha técnica helechos

EL HELECHO EN LA DECORACIÓN DE TU CASA

helechos en casa

El helecho es una planta ideal para decorar en casa, y si es en el dormitorio mejor  por la frondosidad de sus hojas y la caída de las mismas. Es una planta que decora elegantemente allí donde la pongas. Puedes ponerla en alto de forma que cuelguen sus hermosas hojas o colocarlo en alguna base de madera para darle un toque más Green. También puedes ponerlo junto al resto de tus plantas de interior para crear un pequeño jardín botánico dentro de casa.

Comments (0)

Consentimiento de cookies