Si te gustan las plantas en el interior de casa, el Anturium representa una de las alternativas más acertadas para mantener en interiores. Sin embargo, como cada planta, necesita ciertos cuidados específicos para mantenerse en un buen estado.

Conoce las recomendaciones para cuidar de esta planta y disfrutar de su belleza.

Las plantas Anturium también son conocidas como plantas Flamenco, resistentes y caracterizadas por su capacidad para eliminar elementos tóxicos en el aire.

Conoce cómo cuidarlas:

Riego

Aunque se trata de plantas de origen tropical, con elevada humedad y temperatura constante; el riego variará si se ubica en el interior.

La recomendación será regarla con moderación, podrás advertir el próximo riego cuando la tierra esté seca al tacto. Evita el riego excesivo porque podría retenerse en sus raíces y dañarse.

Temperatura

Para cuidar tus plantas Anturium lo más recomendable será ubicarla en zonas con temperaturas cálidas.

La temperatura más adecuada para el desarrollo correcto de tu planta es mantenerla en ambientes entre 20 y 25 grados. Cuida que no se exponga a temperatura menor de 12 o mayor a los 28 grados.

Luminosidad

La iluminación es clave para el buen desarrollo y crecimiento de esta planta roja, además de que se caracteriza por ser una planta que demanda buena luminosidad, preferiblemente, luz solar de forma indirecta.

Se puede mantener en interiores y sobrevivir, pero cerca de una ventana que le permita disfrutar de una luz natural que favorezca sus hojas.

Abonado

La aplicación de abono y fertilizante en tus plantas es la clave para su desarrollo eficaz, correcto, rápido y saludable.

La mejor temporada para abonar y fertilizar será en verano o primavera. Aprovecha esta época y ofréceles a tus plantas lo que necesitan.

Trasplante

Tus plantas Anturium crecen y se expanden, por eso, dependiendo del tiempo que lleve contigo y de su crecimiento, deberás procurar trasplantarla cada cierto tiempo para evitar su estancamiento y deterioro.

Lo recomendable será trasplantar tus plantas Anturium cada dos años, tiempo necesario para su crecimiento y fortalecimiento de las raíces.

Limpieza y mantenimiento

Como cualquier otra planta, la Anturium necesita de un mantenimiento en sus hojas, ya sea la limpieza del polvo acumulado en sus hojas, así como la poda de hojas secas y en mal estado.

Si mantienes sus hojas limpias, le permitirás a tus Anturium que la fotosíntesis, se realice correctamente.

Ahora que sabes cómo cuidar tus Anturium no esperes más, toma nota de estas recomendaciones y cuidados necesarios de estas plantas rojas para así garantizar su crecimiento y belleza. ¡Una planta con atractivo esplendor que te encantará!

Comments (0)