Plantas aromáticas cultivar hierbas frescas en casa

¿Plantas aromáticas y hierbas frescas en macetas? ¡No es tan difícil! Con un arsenal tan ecológico, tu cocina se convertirá en un lugar inspirador para nuevas ideas culinarias.

Descubre cómo organizar tu propio herbario para la cocina y qué plantas elegir para él.

Cultivar hierbas en casa tiene muchos beneficios

¡Cualquiera que huela hierbas frescas en la cocina no podrá imaginar cocinar sin este aroma único durante mucho tiempo! Su aroma rápidamente se apodera de toda la habitación, convirtiendo la casa en un lugar más alegre y verde.

Un jardín de plantas aromáticas, o cultivar hierbas frescas en casa no solo es una forma de enriquecer el sabor de tus platos, sino también una buena idea para agregar un elemento refrescante en su cocina. 

Las hierbas en una maceta, no son en absoluto difíciles de cultivar, ¡invita rápidamente a un conjunto de plantas verdes y fragantes al interior de tu casa!

¿Qué hierbas elegir para la cocina?

Al elegir plantas para tu huerto, sigue tus propias preferencias. Recuerda que las hierbas en la cocina suelen ser muy fáciles de cuidar; en la mayoría de los casos, basta con regarlas con regularidad. Así que puedes seguir adelante y elegir aquellas plantas cuyo sabor y aroma amas.

Albahaca

Esta es una de las plantas más populares en los herbarios de cocina. Definitivamente lo encontrarás en su estante de especias: su sabor a anís y su intenso aroma a clavo enriquecen muchas especias de una manera única.

Cebollín

Un compañero de desayuno popular. Las cebolletas estimulan el apetito y, también es excelente en sopas y huevos. 

Cilantro

El claro sabor y aroma del cilantro será perfecto en combinación con pescados, sopas y platos indios. Vale la pena enriquecer el herbario de la cocina con cilantro.

Lavanda

La lavanda no es solo un aroma y apariencia, sino también un sabor: su aroma se puede usar para enfatizar una mezcla dulce, perfecta para té. 

Orégano

Es difícil imaginar el sabor de los platos italianos sin el característico aroma del orégano. Se adapta a casi todo: carnes, salsas, ensaladas, mariscos, pero también pizzas y guisos. 

Menta

Esta es una de las hierbas más cultivadas en la cocina. ¿Quién de nosotros no ha bebido té de menta fresca? Su aroma refrescante es perfecto para bebidas y jugos.

Romero

Es bueno tener romero a mano si te gusta la cocina española o mexicana; definitivamente será útil para preparar burritos. También es una especia perfecta para papas al horno. Además de su sabor, el romero sin duda enriquecerá tu herbario con cualidades decorativas.

Perejil

Probablemente cada uno de nosotros conoce este sabor. El perejil fresco es un elemento que debe contener toda cocina con olor a hierbas. El perejil es útil durante todo el año como plato de sopas, carnes, salsas, ensaladas y platos festivos.

Tomillo

El tomillo es un ingrediente de una mezcla de hierbas provenzales. Se utiliza como condimento para alimentos grasos, platos de frijoles y pepinos encurtidos. 

Stevia

Esta planta es un sustituto natural del azúcar, pero no contiene calorías, por lo que se recomienda especialmente para las personas que se preocupan por su cuerpo.

Solo recuerda cultivar estas hierbas en casa en macetas separadas, ya que sus raíces ocupan mucho espacio.

Comments (0)