Variedades de peonias

VARIEDADES DE PEONIAS

TODO LO QUE NECESITAS SABER DE LAS PEONIAS

Las peonías son flores perennes extremadamente populares en todo el mundo debido a su belleza exuberante y sus colores vibrantes. Hay muchas variedades diferentes de peonías, cada una con sus propias características únicas y requisitos de cuidado. En este post, exploraremos algunas de las variedades de peonías más populares y cómo cuidarlas adecuadamente.

 

Peonías herbáceas: Las peonías herbáceas son las más comunes y se caracterizan por su follaje verde oscuro y flores grandes y vistosas. Estas peonías prefieren un suelo bien drenado y un lugar soleado para prosperar. Las peonías herbáceas pueden ser de floración temprana, media o tardía, lo que significa que puede disfrutar de sus flores desde finales de la primavera hasta principios del verano.

 

Peonías de árbol: Las peonías de árbol son mucho más grandes que las herbáceas y pueden crecer hasta 10 pies de altura. Estas peonías florecen en la primavera y a menudo producen flores de color rojo oscuro o rosa intenso. Debido a su tamaño y forma, las peonías de árbol son perfectas para agregar altura y estructura a un jardín.

 

Peonías Itoh: Las peonías Itoh son una cruz entre las peonías herbáceas y las de árbol y se caracterizan por sus flores grandes y abundantes y sus colores vibrantes. Estas peonías son resistentes y fáciles de cuidar, lo que las convierte en una excelente opción para los jardineros novatos.

Peonías de coral: Las peonías de coral son una variedad relativamente nueva de peonías que se caracterizan por sus flores de color coral vibrante. Estas peonías son muy codiciadas debido a su rareza y su belleza única. Las peonías de coral prefieren un suelo rico y húmedo y un lugar soleado para prosperar.

 

Peonías de rock: Las peonías de rock son una variedad rara de peonías que se caracterizan por su tamaño pequeño y su capacidad para prosperar en condiciones de crecimiento difíciles. Estas peonías prefieren un suelo bien drenado y un lugar soleado, pero pueden tolerar condiciones de sequía y calor extremo.

 

En general, las peonías son plantas relativamente fáciles de cuidar, siempre y cuando se les brinde las condiciones adecuadas.

 

Las tres variedades de peonías que mencionas son las siguientes:

 

Coral Charm: Esta es una peonía herbácea híbrida que produce flores grandes con pétalos dobles de color coral intenso que se desvanecen hacia el centro de la flor. Es una variedad muy popular por su color vibrante y su duración, ya que las flores pueden durar hasta dos semanas en el jardín o en un arreglo floral.

 

Sarah Bernhardt: Otra variedad de peonía herbácea, esta es una de las variedades más antiguas y populares de peonías. Produce grandes flores dobles con pétalos de color rosa suave que se vuelven más claros hacia el centro de la flor. Esta variedad también es conocida por su fragancia dulce y suave.

 

Red Charm: Esta es una peonía herbácea híbrida que produce flores grandes con pétalos dobles de color rojo oscuro. Es una variedad muy popular por su color intenso y su aspecto impresionante. Las flores también son fragantes, con un aroma dulce y especiado.

Estas tres variedades son muy populares entre los amantes de las peonías y son muy buscadas en los jardines y en los arreglos florales debido a su belleza y durabilidad.

Comments (0)