La poinsettia o flor de pascua, es la planta por excelencia de la temporada de Navidad, habiendo tradición en España de regalar esta planta desde noviembre hasta pasado día de Reyes.

El nombre científico de la Poinsettia es euphorbia pulcherrima, que significa la más bella, y es originaria de México.






La flor de Pascua se ha convertido de manera popular en un elemento más de la decoración navideña en todas las casas. Sin embargo, la mayoría de las personas sólo mantienen una pequeña temporada en casa, por no saber cuales son los cuidados de esta bonita planta de enormes hojas rojas, que puede vivir en casa más de lo que dure la Navidad.

Toma nota de todos estos consejos y no entierres a tu Poinsettia el 7 de enero. Hay más vida para ellas, y si la cuidas verás como llega hasta las siguientes Navidades.







COMO HACER QUE TU POINSETTIA SOBREVIVA LAS NAVIDADES

RIEGO

No debes regarla en exceso porque sino se pudrirán sus raíces. Lo ideal es que lo hagas dos veces por semana. 

El agua que mejor le va es el agua de lluvia, pero si no puede ser, utiliza agua mineral, que no tiene cloro, y es letal para las raíces de todas las plantas.

Evita que el agua caiga directamente sobre sus hojas porque desteñirán y no lucirá bonita.

ELIMINA LAS HOJAS MUERTAS

Si las hojas de la Poinsettia se van cayendo, las eliminas, si ves alguna que quiere caer y no termina de hacerlo, ayúdala tú, pero siempre que veas que al tirar sale con facilidad, sino no lo hagas, y así evitamos hacerle daño a la planta.



CUANDO YA NO LE QUEDEN HOJAS

Cuando veas que tu Poinsettia se ha quedado sin hojas, no te está diciendo adiós, sólo te avisa que necesita que le cambies la tierra. Puedes renovar la tierra o transportarla para que tenga una buena base que le ayude a pasar el invierno. Abónala con un fertilizante universal y en verano hazlo cada 15 días

si además la abonas con u fertilizante orgánico mejor que mejor.



OJITO CON LAS CORRIENTES DE AIRE

La Poinsettia, no lleva nada bien las corrientes de aire invernarles, así que evítalas para que no se dañe. Recuerda siempre que es una planta tropical y que el frio no va con ella.

LEJOS DE LOS RADIORES

No la coloques cerca de un radiador, porque acabará restándole la humedad que necesita, la secará y sus hojas empecerán a caer por la falta de humedad, muriendo lentamente.

Lejos, lejos de los radiadores, recuérdalo bien.






NECESITA LUZ

Coloca tu flor de pascua cerca de la luz, porque la necesita para que sus hojas florezcan, pero que no le de la luz de forma directa, lo ideal es una zona de semisombra.



 

Hay que observar siempre bien a las plantas, ellas nos dicen siempre lo que necesitan.

 

Que te dice tu Poinsettia 

 

Las hojas se secan y se ponen de color marrón: entonces probablemente tenga falta de agua

 

Las hojas se han puesto amarillas: Las hojas se amarillean y se enrollan sobre sí mismas, significa que en tu casa hay demasiado calor, o el ambiente está muy seco. Vigila que no hay radiador cerca y pulveriza con agua.

 

 

Si las hojas se caen con tan sólo tocarlas, puede tener algún hongo. Busca un antimicótico y alarga los tiempos entre riego y riego.

Si las hojas están algo caídas y sin vida. Puede estar expuesta a corrientes de aire directa, así que cámbiala de sitio y vigila si mejora.

Si te ha servido el contenido, ya sabes, ¡compártelo!

Comments (0)