Hoy venimos a hablaros de una de las flores más conocidas y preciadas por su belleza y sus bonitos colores: los tulipanes. Son una de las flores más hermosas y conocidas en el mundo entero.

El tulipán pertenece al género de las plantas bulbosas, que deben plantarse en invierno y florecen en primavera. A la hora de comprar tulipanes en flor cortada, deberás hacerlo cuando estén cerrados porque así te garantizas que te durarán más tiempo en casa dentro de tu jarrón de agua.

El tiempo de duración de la flor cortada es aproximadamente 10 días, pero en cambio si plantas tulipanes en maceta, te podrán durar meses.

Si te has decidido y ya has plantado los bulbos del tulipán en tu jardín y quieres poder verlos florecer en todo su esplendor y disfrutar de la belleza de su flor, sigue esta guía práctica con los cuidados que necesitan los tulipanes en maceta:

Cuidados de los tulipanes

Cuidados de los tulipanes en maceta

Luz

Los tulipanes son plantas que necesitan mucha luz del sol para desarrollarse correctamente, pero también pueden estar en zonas de semi sombra siempre y cuando reciban luz. Los tulipanes no aguantarán si los ubicas en zonas sombrías y frías, ya que a temperaturas por debajo de los 5 C la planta no aguantará enfermándose y echándose a perder. Lo mejor para esta planta es una temperatura cálida entre 15 y 20 C.

Maceta de tulipanes

Riego

La cantidad de agua que van a necesitar tus tulipanes va a depender de donde se encuentre la maceta ubicada. Si está en el interior de la casa, será necesario regar de dos a tres veces por semana.

En cambio si la maceta se encuentra ubicada en el exterior de la casa, en jardín o terraza, será suficiente con el agua de las lluvias siempre y cuando las lluvias se den de forma regular, sino deberás observar la humedad de la tierra y regar cuando veas que empieza a secar, siempre teniendo cuidado de no pasarte con el riego para que el agua no quede estancada.

Durante los meses más cálidos de verano, necesitarán más riego para que la planta este saludable y florezca bien.

Ramo de tulipanes

Floración y Poda

Llegado el momento los pétalos de los tulipanes se marchitarán y los tallos comenzarán a amarillear. Cuando esto pase habrá que esperar de 5 a 6 semanas para que la planta este amarilla en su totalidad. Cuando esto suceda tendremos 2 opciones:

Retirar la parte marchita de la planta y desenterrar los bulbos para mantenerlos en algún lugar fresco y seco hasta que los plantemos de nuevo el próximo año.

O bien mantenerlos en su maceta cambiando el sustrato para que tenga los nutrientes suficientes y poner la maceta en el exterior para que tengan su periodo de frio necesario.

Comments (0)

Consentimiento de cookies