Guía completa para cuidar la Zamioculca

CUIDADOS DE LA ZAMIOCULCA

Puede que ya seas uno de esos plant lover que ya lo sabe todo sobre plantas y sus cuidados, pero si has llegado hasta aquí y no eres de esos, sigue leyendo porque la planta Zamioculca se va a convertir en tu planta favorita para empezar a llenar tu casa de plantas y beneficiarte de todo lo bueno que pueden hacer por tí. Porque tener plantas de interior en casa es la mejor opción para limpiar y purificar el ambiente.

 

¿Y qué tiene la Zamioculca que a todo el mundo enamora?

Su nombre científico es Zamioculcas zamiifolia, es una planta tropical originaria de África, también conocida cariñosamente como planta ZZ. Tiene como todas las plantas superpoderes ,pero sobre todo y lo que más te va a gustar es que requiere de pocos cuidados. 

Una de sus fortalezas es que es como una suculenta.Así que tranquil@ porque si eres un principiante o simplemente un poco olvidadizo, la Zamioculca no te va a pedir demasiado, porque sus hojas, tallo y raíces pueden almacenar agua internamente, facilitando mucho su mantenimiento.

 

Es una magnífica planta de interior que se reconoce fácilmente por el color verde intenso de sus hojas y la forma arquitéctonica que presentan.Es muy común verla como planta decorativa en el mundo de la decoración de interiores.

 

Sus hojas son de un color verde intenso y muy resistentes y tienen la capacidad de almacenar agua en ellas, por lo que si te falta tiempo para regarlas , ella misma se auto regula el agua, así que va a exigirte poco. 

 

Pero si bien es cierto, que unos cuidados básicos necesitan para mantenerse larga vida en tu casa. Te lo contamos todo a continuación:

 

LUZ 

 

Esta planta necesita estar en zonas de la casa iluminadas, aunque no es necesario que reciba sol directo. Necesita iluminación para que sus tallos no decaigan. Al igual que otras plantas de interior la Zamioculca necesita una temperatura cálida sin exponerla a temperatura alta, por encima de los 15º C.

 

Y si la colocas en el exterior, ten en cuenta la temperatura y colócala en zona de semisombra, que reciba luz, pero recuerda, no necesita la luz directa del sol.

 

RIEGO 

 

La Zamioculca no necesita riego abundante, ya que como te hemos contado antes tiene la capacidad de retener agua en sus hojas, por lo que un riego en exceso, puede provocar que sus raíces se pudran. Así que deja que la tierra se seque entre riego y riego. Y en los meses fríos será bueno reducir aún más la frecuencia de riego, e importante, pon la planta en una maceta con agujeros para que pueda drenar el agua.

 

 SUSTRATO Y ABONO

Al tratarse de una planta que no tolera bien el exceso de agua, te aconsejamos que utilices una capa de arcilla extendida en la base del recipiente de la maceta, o bien de grava gruesa, y luego usa un sustrato universal de buen drenaje. En cuanto al abono, lo mejor para esta planta es que lo hagas en los meses de más calor. Lo mejor es que uses un fertilizante rico en microelemntos y macroelementos.

   

Si tienes más plantas de interior en casa, como el Helecho, entonces no te pierdas nuestro artículo sobre los cuidados del Helecho en casa.

 

Comments (0)

Consentimiento de cookies